Los entrenamientos y partidos de la selección nacional en Yeda, donde enfrentará a Uzbekistán el viernes 24 de marzo y a Arabia Saudita el martes 28, se desarrollarán con temperaturas que se estima llegarán hasta los 35 grados centígrados.
Es primavera en este momento en Arabia Saudita y los datos de meteorología señalan que el país está en una época de calor que va en ascenso.
Entre las 12.00 y 18.00 es cuando la temperatura sube al máximo. Para este lunes, cuando la Verde aterrice en esa ciudad se estima una máxima de 29 grados.
Al comenzar la noche es cuando baja, pero no es menos de 25 grados.
La Verde enfrentará el viernes a Uzbekistán desde las 14.00 (HB) y en Yeda será las 21.00. A esa hora se estima que el calor será de 27 grados centígrados y una humedad del 46%.
El cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo en horario nocturno para que los jugadores no sientan mucho los efectos del intenso sol.
Para el martes 28, día del cotejo con Arabia Saudita, se pronostica que a la hora del inicio de las acciones la temperatura será de 25 grados con humedad del 50%.
Plantel
La selección viajó este domingo desde Santa Cruz a Sao Paulo, Brasil, donde realizó la primera escala. Hubo tiempo para que el grupo se instale en un hotel y desarrolle un entrenamiento en horario vespertino en el predio Joaquim Grava del Club Corinthians.
La segunda etapa y más larga será desde esa ciudad brasileña hasta Dubái, un vuelo con tiempo estimado de 14 horas y media.