Los 16 clubes de la División Profesional ya tienen entrenador para comenzar la temporada 2024: la nómina se completó con la llegada en el transcurso de estos días de Flavio Robatto a Bolívar, Cristian Farah a Real Santa Cruz, Cristian Arán a Tomayapo, David de la Torre a Royal Pari, Pablo Lavallén a The Strongest y Claudio Biaggio a Nacional Potosí.
Los otros 10 ya tenían a su DT confirmado desde antes, en todos los casos, luego de haber renovado sus contratos tras la conclusión de la temporada 2023.
Los debutantes
Entre los 16 profesionales a cargo hay 13 que ya conocen lo que es dirigir en la máxima categoría del país, en algunos casos con pasado en varios clubes.
En cambio, hay 3 que dirigirán por primera vez en la División Profesional de Bolivia, de ellos, uno hará su debut absoluto.
Farah estuvo en varios clubes ligueros pero solo como segundo entrenador; en cambio, ahora en Real Santa Cruz será el principal, por lo tanto, dirigirá por primera vez en una máxima categoría.
Los otros dos nuevos, pero con trayectoria en otros países, son los argentinos Arán en Tomayapo y Lavallén en el Tigre. Ambos aterrizan por primera vez en el fútbol de Bolivia.
Por nacionalidad
Hay seis entrenadores bolivianos y otros seis argentinos, es decir, por nacionalidades hay un empate en el primer lugar.
Los otros cuatro son, uno de México, otro de Paraguay, también hay un chileno y un brasileño.
Los 16 clubes y sus DT
Always Ready: Oscar Villegas (BOL)
Aurora: Mauricio Soria (BOL)
Blooming: Carlos Bustos (ARG)
Bolívar: Flavio Robatto (ARG)
GV San José: Eduardo Villegas (BOL)
Guabirá: Humberto Viviani (BOL)
Independiente: Marcelo Robledo (BOL)
Oriente: Rodrigo Venegas (CHI)
Real Santa Cruz: Cristian Farah (BOL)
Real Tomayapo: Cristian Arán (ARG)
Royal Pari: David de la Torre (MEX)
San Antonio: Thiago Leitao (BRA)
The Strongest: Pablo Lavallén (ARG)
Nacional: Claudio Biaggio (ARG)
U de Vinto: Pablo Godoy (PAR)
Wilstermann: Cristian Díaz (ARG)