El Barcelona español y su nuevo entrenador Xavi Hernández pagarán a medias los 5 millones de euros que cuesta la libertad del técnico de parte del Al Sadd de Qatar, lo que destrabó los últimos inconvenientes para cerrar el acuerdo.
El Fair Play financiero que rige en España le impide en su actual situación al Barcelona pagar el monto total; de esa manera, a fin de que no se caiga la negociación, Xavi aceptó cubrir la mitad del monto, aunque lo recuperará más adelante.
El Al Sadd fue tajante en su comunicado: dejará ir a su DT a cambio de los 5 millones establecidos en el contrato, que el club y el DT abonarán a medias.
A futuro, el exfutbolista realizará diversos actos promocionales como embajador de Qatar hasta alcanzar un importe equivalente a esos 2,5 millones que le toca poner ahora para poder sentarse en el banquillo del Camp Nou, informó mundodeportivo.com.
“Se trata de una operación que entraña muchas complejidades a nivel fiscal y de ahí que se haya demorado el anuncio del fichaje. Los dos clubes y los agentes de Xavi estaban acabando de negociar la fórmula para poder cerrar el acuerdo cumpliendo con la normativa vigente y evitar problemas futuros con Hacienda, que ha sido una de las prioridades de la negociación”.
Se prevé que en el curso del viernes el Barcelona haga el anuncio oficial sobre la llegada de Xavi en reemplazo de Ronald Koeman.