Debido a una fuerte lluvia el partido que estaban protagonizando este martes el boliviano Hugo Dellien y el estadounidense Marcos Giron, por la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, fue suspendido en el segundo set, con el triunfo parcial del norteamericano por 7-6(2) en la primera cancha.
Si las condiciones climáticas lo permiten, el juego correspondiente al Grand Slam de Inglaterra será reanudado el miércoles.
El encuentro arrancó a las seis de la mañana (hora boliviana) en la cancha 6 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
En el set inicial, cada uno hizo respetar su saque hasta que llegaron al 6-6, entonces pasaron a jugar el tie break (muerte súbita), instancia en la que Giron se puso arriba por 5-0 para luego ganar 7-2.
En la segunda cancha se mantuvo el juego bastante equilibrado, incluso tardaron bastante para definir el primer game.
Finalmente llegaron hasta el tercero, momento en que Dellien ganaba 2-1, entonces la organización decidió parar el partido por la lluvia. Hasta ese instante habían jugado 59 minutos.
Como el mal clima continuó la decisión fue llevar el resto del encuentro al miércoles.
El número uno del tenis boliviano también competirá en la modalidad de dobles junto con el mejor tenista peruano: Juan Pablo Varillas.
Ambos se enfrentarán el miércoles, en primera ronda, al polaco Romain Arneodo y al austriaco Tristan-Samuel Weissborn.