El mediocampista mexicano de Wilstermann Leonel López está suspendido temporalmente por indisciplina y trabaja de manera diferenciada al resto del grupo por decisión del técnico Eduardo Villegas.
El jugador llegó al aviador a mitad de temporada cedido por The Strongest, debido a que no estaba en los planes del entrenador atigrado Ismael Rescalvo.
Desde su incorporación a filas del club valluno López tuvo partidos con buen rendimiento, sin embargo, salidas nocturnas frenaron la normalidad en sus entrenamientos durante el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para la doble jornada de eliminatorias mundialistas de octubre.
Villegas es un técnico, entre otras cosas, conocido por ser estricto en temas disciplinarios.
“No podemos permitir indisciplina. Él (López) es consciente de su falta, está comprometido y arrepentido”, declaró este jueves por la mañana el entrenador, citado por OD Más que fútbol.
Los futbolistas profesionales “tienen un salario para jugar y no para estar en discotecas por la noche”, matizó.
De acuerdo con la información que dio Villegas, el mexicano realiza un trabajo específico y “si cumple”, el cuerpo técnico analizará reincorporarlo al plantel.
Wilstermann reaparecerá en el campeonato Clausura el sábado (17.00) jugando como local ante Blooming.
El aviador ocupa el octavo lugar de la tabla del segundo certamen del año con 24 puntos, mientras que en la Acumulada está décimo segundo (29), de momento alejado de la zona de premios. Su objetivo es al menos clasificarse a un torneo internacional para la temporada 2025.