Wilstermann perdió este jueves en su visita al argentino Arsenal de Sarandí, que le encajó tres goles (3-0) y lo dejó último, un resultado que de rebote complica más a Bolívar, que va a tener difícil conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Arsenal solo necesitó 45 segundos para ponerse arriba en el marcador a través de Lucas Albertengo, mientras que Jhonatan Candia hizo un doblete cerca del final (84’ y 87’) para sellar la victoria argentina.
El Grupo C mantiene en la punta al brasileño Ceará y a Bolívar, con 5 puntos cada uno, mientras que el Arsenal les pisa los talones con 4 y Wilster cierra la tabla con solo una unidad.
Solo el ganador del grupo avanzará a los octavos, quedando eliminados los otros tres.
En la próxima fecha, Wilstermann visitará a Bolívar, pero después será local ante Arsenal y Ceará.
En cambio, la Academia jugará la próxima semana su último encuentro en casa y luego deberá salir dos veces seguidas.
El partido
Antes de cumplirse el primer minuto, Albertengo aprovechó un pase de tacón de Candia para quedar solo frente al arquero Rodrigo Banegas y superarlo (1-0).
El aviador del DT argentino Diego Cagna asimiló el golpe y reaccionó, incluso llegó a dominar el juego, pero le faltó ser más decisivo en el ataque.
Arsenal apeló al contragolpe y estuvo cerca del segundo a través de Candia (20’) y Albertengo (40’), pero Banegas tuvo buenas intervenciones.
Antes de finalizar la primera mitad (44’) Moisés Villarroel estuvo cerca del empate con un remate de larga distancia, pero el guardameta Alejandro Medina logró contener.
El mismo Villarroel probó a Medina a los 54, y de nuevo salió victorioso el golero de Sarandí.
Doblete
Apareció la figura de Candia, quien tras una serie de rebotes en el área grande de Wilstermann quedó solo frente al arquero y puso el 2-0.
Su segundo tanto personal y el tercero para su equipo fue al conectar un centro raso desde la derecha, después de que un compañero suyo dejó pasar la pelota.
En los minutos finales el aviador estuvo cerca del descuento por medio de Humberto Osorio, pero su remate chocó en el poste (92’).