Wilstermann y Aurora empataron a un gol (1-1). El aviador estuvo mucho más cerca de la victoria, pero falló en la definición, dos veces los palos se lo impidieron entre otras acciones. El celeste terminó con un expulsado y defendiéndose. Así fue el clásico valluno, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los aviadores se fueron agarrándose la cabeza por las opciones de gol desperdiciadas. Los celestes, sobre el final, casi consiguen también un tanto, pero igualmente uno de los palos lo evitó.
Los goles llegaron en el primer tiempo. Los compases iniciales fueron equilibrados. Wilster propuso y Aurora respondió.
El celeste se puso en ventaja mediante un golazo de Martín Alaniz a los 14 minutos, su gran tiro de zurda hizo imposible la estirada del golero Bruno Poveda.
El golero atajó una siguiente acción evitando el segundo. Aurora estaba abalanzado sobre el arco aviador.
Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar con la presión aviadora a partir del medio sector.
Cristian Esparza y Ariel Nahuelpán fueron los más peligrosos. El centrodelantero falló una con un cabezazo al palo, luego uno de sus compañeros no pudo mandar la pelota adentro.
El empate lo hizo precisamente Nahuelpán después de buscar tanto, apareció en el segundo palo y convirtió luego de una pivoteada de Marvin Bejarano.
Luego el goleador se perdió una de manera increíble, anuló incluso al golero, pero la pelota se le fue un poco larga y se la quitaron.
Todo el segundo tiempo fue de Wilsermann, que machacó una y otra vez en procura del tanto de la victoria.
Las cosas se complicaron mucho más para Aurora, que ya era superado en lo futbolístico, con la expulsión de David Robles por doble amarilla a los 79 minutos.
El golero David Akologo fue importante para evitar que cayera su valla a los 80’. Instantes después Esparza remató al travesaño, mientras que Nahuelpán se perdió el tanto en la puerta del arco.
Cerca del final, Aurora casi se saca la lotería en un ataque, el travesaño impidió una definición de Jair Reinoso.