La escasa esperanza que Wilstermann aún tenía por clasificarse a un torneo internacional de 2025 se diluyó por completo al caer en Montero frente a Guabirá, que le ganó por 3 a 1, este miércoles en un partido por la jornada 27 del torneo Clausura de la División Profesional.
A tres fechas del final del campeonato, Wilster se quedó con 44 puntos en la Tabla Acumulada del año, ya sin chance de llegar a la zona de premios incluso si lograra ganar todos los partidos que le quedan por jugar.
En un año terrible para el club debido a una fuerte crisis económica, con una deuda salarial grande a los jugadores, el aviador tenía la esperanza de conseguir el pase a una Copa de la Conmebol del próximo año para así reponerse; sin embargo, se quedó con las manos vacías.
Guabirá tomó un respiro en la zona del descenso. Con 38 puntos, mantiene en cinco unidades la diferencia sobre Royal Pari. Entre ambos lucharán para eludir el descenso indirecto. Real Santa Cruz ya perdió la categoría.
El azucarero de Montero le puso cimientos a su victoria con un doblete de Gustavo Peredo logrado en el primer tiempo, un tanto a los 36’ y un bonito gol a los 47’.
En la segunda parte Wilster trató de acercarse y redujo la diferencia con el tanto de Rudy Cardozo a los 64’.
Pero el tercero de Guabirá enterró sus aspiraciones en una jugada cuyo grueso error del golero Arnaldo Giménez al tratar de rechazar la pelota, le dejó el camino servido a Alejandro Quintana para liquidar a los 80’.
Con este partido concluyó la jornada 27 del torneo Clausura. La fecha 28 se jugará el jueves y viernes.