Con tres goles anotados en un lapso 13 minutos en el segundo tiempo, Wilstermann goleó a Independiente 0-3 este martes en el estadio Patria, por la jornada 26 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La reanudación de la temporada 2023 del fútbol boliviano encontró a los dos equipos mirando con atención la tabla acumulada, debido a que están lejos en la lucha por el título.
El Rojo de Cochabamba se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2024, con su victoria dio un paso hacia su objetivo.
Independiente en este momento no tiene premio, pero tampoco está comprometido con el descenso, aunque los equipos que están abajo en las posiciones están cerca.
La primera parte tuvo a Independiente más cerca del gol con tres situaciones, primero un tiro de media distancia de Pablo Grass, que el arquero Arnaldo Giménez logró despejar con las dos manos.
Luego un cabezazo abajo en el área menor obligó a otra intervención del golero.
Cerca del final un tiro de Miguel Quiroga impactó en el travesaño.
Wilstermann tuvo un par de llegadas, en una conjuró el arquero Germán Arauz y en otra John Velásquez hizo una acrobacia y mandó la pelota fuera de la cancha.
Los tres goles llegaron en el segundo tiempo, el primero fue obra de Velásquez a los 51 minutos, con un ágil movimientos e sacó la marca de un rival, pisó el área y “fusiló” a Arauz.
Un rato después, a los 57, llegó el segundo mediante el uruguayo Rodrigo Amaral, quien sin ninguna oposición entró al área y definió ante la salida del golero.
Ariel Nahuelpán mostró su olfato goleador a los 64 con un remate que pasó por debajo del arquero.
Al local le costó sacudirse de los impactos y trató de buscar al menos el descuento, pero en una ocasión el travesaño impidió el gol y en otra ocasión pudo anotar Ricardo Pedriel, pero el árbitro Juan Nelio García anuló por posición adelantada.