Wilstermann venció este jueves a Libertad Gran Mamoré (4-1) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la décima jornada del Grupo A del torneo “por series” y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a The Strongest.
La convocatoria del torneo establece que los segundos de los Grupos A y B serán rivales en cuartos.
El conjunto aviador tiene 17 puntos, solo por detrás de Bolívar (21), mientras que el Tigre tiene 12 y escolta de Aurora (13).
El conjunto cochabambino estaba obligado a vencer para asegurar su presencia entre los ocho mejores del torneo y lo consiguió con los tantos de Jefferson Virreira (23’, en contra), Rodrigo Amaral (31’), Mario Cuéllar (65’) y Adrián Pacheco (89’).
Gran Mamoré, que descontó con Makerlo Tellez (86’), es tercero con 13 y debe esperar que Real Tomayapo y Royal Pari no sumen en sus respectivos partidos con Bolívar y Oriente Petrolero para avanzar a cuartos.
El partido
Desde el pitido inicial se vio un encuentro atractivo por la necesidad de ambos de sumar y los visitantes fueron los primeros en acercarse al gol con Yonathan Taborga, pero su remate terminó desviado (12’).
La respuesta local no se hizo esperar con Rodrigo Amaral y su disparo fue bien tapado por el arquero Juan Sandy (17’).
La apertura del marcador se dio con una desafortunada acción en defensa de los trinitarios, pues Vierreira convirtió en propia puerta en su intento de controlar la pelota tras un centro, pero la desvió y entró a la red (23’).
A los 31’ llegó el segundo tanto cochabambino con Amaral, quien superó a un rival y definió de zurda.
En la segunda mitad los visitantes casi empatan el compromiso, pero el disparo de Alejandro Medina se estrelló en el poste (57’).
Ello lo pagó caro porque a los 65’ se dio el tercer tanto local con Cuéllar al solo tener que empujar la pelota al arco tras un pivoteo de cabeza de Martín Chiatti.
En los minutos finales se convirtieron los dos restantes goles: primero descontó Tellez (56’) y luego convirtió Pacheco (89’).