Wilstermann hizo respetar su localía al imponerse por la mínima diferencia sobre Blooming (1-0) con un gol de penal, este sábado por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la decimoctava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El solitario gol fue obra de Vladimir Castellón desde los 12 pasos (27’) y con ese tanto el plantel aviador llegó a los 20 puntos para ubicarse en la novena posición.
Los cruceños siguen sin levantar cabeza al estar en la parte baja de la clasificación con 15 unidades.
El partido
Fue un encuentro bastante intenso, pero no hubo opciones claras de gol, ya que los delanteros no estuvieron finos en el remate final o los arqueros estuvieron atentos para evitar la caída de sus pórticos.
La visita fue la primera en generar peligro con un remate de Gastón Rodríguez, pero Arnaldo Giménez lo contuvo (9’).
A los 22’ el árbitro cobró penal a favor de los anfitriones por una falta de César Romero sobre Castellón.
La jugada fue muy fina, ya que hubo un ligero empujón por parte del defensor y por ello se necesitó del VAR para que el juez ratifique su decisión.
Castellón se adueñó de la pelota y con un potente remate cruzado de derecha superó al arquero Braulio Uraezaña (27’).
Cerca del final del primer tiempo Giménez se hizo grande al tapar dos veces en una misma jugada: Rodríguez pateó un tiro libre que fue despejado por el arquero, pero el rebote le llegó a Richet Gómez, quien remató de primera, pero el guardameta lo desvió (42’).
El cierre
En la segunda mitad el juego se hizo de ida y vuelta porque la diferencia era mínima y el elenco cruceño necesitaba sumar al menos un punto.
Ello hizo que el encuentro sea muy atractivo para los cerca de 15.000 espectadores que estuvieron en el Capriles.
Sin embargo, no hubo ocasiones claras de gol hasta los 82 minutos, cuando Uraezaña hizo una gran intervención.
Julián Velázquez, quien fue un hombre sólido en defensa, quedó solo frente al arquero tras un gran pase de tacón de Rodrigo Amaral, pero Uraezaña evito el gol al tapar la pelota con su pie derecho.
Los minutos finales se calentaron porque hubo más juego brusco por parte de ambos equipos y en el final los jugadores de Blooming se lanzaron hacia el árbitro por lo sucedido en el complemento.
Tras el pitido final los problemas siguieron porque los cruceños no estuvieron contentos y hubo amague de enfrentamientos.