Wilstermann se impuso a Royal Pari por 2 a 0, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y está cada vez más cerca de avanzar a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional.
Julián Velázquez (1’) y Bismark Ubah (82’) dieron el triunfo al conjunto cochabambino en un partido en el que los cruceños quedaron con 10 hombres por la expulsión de Mijail Avilés (23’).
El club aviador se ubica segundo del Grupo A con 13 puntos tras la octava jornada y se perfila como uno de los tres clubes que accederán de ronda, en tanto que el inmobiliario es quinto con 9 y con escasas posibilidades de avanzar.
El partido
Wilstermann no le dio tiempo a Royal Pari para acomodarse al encuentro y convirtió al minuto de juego con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Las cosas se pusieron peor para los cruceños al sufrir una expulsión a los 23’. Avilés hizo una fuerte entrada por atrás a Jonatan Machado y recibió la roja directa.
A los 39’ el cuadro valluno casi convierte su segundo tanto, pero el disparo de Ariel Nahuelpan se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad se mantuvo la superioridad de Wilstermann al tener un hombre más en cancha.
Insistió bastante para llegar a su segundo tanto y lo consiguió a los 82’ con Ubah, quien cabeceó dos veces la pelota, acciones que fueron bien intervenidas por el arquero Diego Méndez, pero en el segundo rebote el atacante pateó de zurda para mandarla a la red.