Wilstermann frenó y le quitó el invicto a Always Ready (1-0), este domingo en un intenso partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja había ganado sus tres juegos anteriores, sin embargo, el cuarto fue el de la vencida, ya no pudo una victoria más y se quedó con 9 puntos, además perdió la punta de la tabla de posiciones.
El aviador, que consiguió su segundo triunfo en el campeonato, llegó a 7 unidades para irse al descanso por la Copa América ubicado entre los seis primeros.
El gol del primer tiempo
Widen Saucedo se perdió la primera ocasión de gol para el aviador, fue en una jugada a los 9 minutos luego de una combinación entre Rodrigo Amaral y Jefferson Tavares.
Amaral fue otra vez, como en anteriores encuentros, el habilidoso para comandar el ataque de Wilster.
Como era de esperarse, Always Ready respondió con fuerza. Las escapadas por izquierda de José Carabalí comenzaron a ser frecuentes, un centro suyo casi termina en gol, nadie de la defensa local logró rechazar la pelota y el joven delantero Moisés Paniagua, algo sorprendido, cabeceó, pero la mandó al palo.
De inmediato se dio un contragolpe que acabó en el gol de Matías Delgadillo. El chico de 17 años definió después de amagar en una jugada que Tavares la hizo rápida y la complementó Cristhian Machado con la asistencia al goleador.
El 1 a 0 golpeó a la gente de la banda roja que presionó con insistencia en procura del empate.
Adalid Terrazas estuvo cerca del empate, aunque su disparo fue contenido por Bruno Poveda.
Antes del final del primer tiempo casi se produce un autogol que hubiera sido el segundo tanto de Wilster, fue un cabezazo hacia atrás de Marcelo Suárez y que tuvo la oportuna reacción del arquero Alain Baroja para sacar el balón sobre la línea de sentencia.
La pelota en los travesaños
En la segunda parte la tónica fue muy parecida, el protagonismo mayor de mitad de cancha para adelante lo tuvo Always Ready, pero le faltó el gol.
Fueron menos las incursiones hacia adelante del Rojo, hubo una que terminó con una definición de Alejandro Chumacero, pero la pelota golpeó en el travesaño y se fue afuera.
La banda roja hizo todo lo posible por llegar al gol, quizás no le faltaron merecimientos, en cambio, lo que no tuvo fue puntería e incluso una mejor suerte para embocar.
En la última jugada del partido, Adalid Terrazas mandó un gran tiro después de dar media vuelta, pero la pelota pegó otra vez en el travesaño.