Wilstermann está cada vez más cerca de perder otros 12 puntos, a descontarle en el próximo torneo boliviano, debido a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está por enviarle la segunda conminatoria por las demandas de pago presentadas por el jugador Gilbert Álvarez y el director técnico Mauricio Soria.
Hasta ahora, el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) le instruyó a la FBF el descuento de 6 unidades por los mismos casos, 3 de cada uno, según una resolución de diciembre pasado.
Si Wilster no cumple con el pago en los nuevos plazos, la siguiente sanción será la quita de 12 puntos. Si luego incurriera una vez más en el incumplimiento, perdería la categoría.
Álvarez le ganó al club una demanda en instancias del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por 102.324, 67 dólares, mientras que la del técnico Soria asciende a 62.500 dólares.
“Ha llegado a la FBF una conminatoria de las instancias jurisdiccionales y se va a dar curso con base a la normativa. Eso también hemos expuesto a la dirigencia de Wilstermann, de que hay un riesgo inminente de que se sigan sumando sanciones y posiblemente la más drástica, que sería la pérdida de categoría. El club debe asumir las responsabilidades que amerita”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.
Los casos de Álvarez y Soria no son los únicos, pues también hay otras demandas que están en el TRD a la espera de la sentencia.
De acuerdo con la norma, las conminatorias dan un plazo de 10 días para su cumplimiento.
Wilstermann también afronta demandas en otros tribunales internacionales y por ahora está impedido de habilitar jugadores para afrontar la nueva temporada.
El campeonato “todos contra todos” comenzará el 5 de febrero. Al ser el primero en entrar en acción, en esa instancia se debe dar cumplimiento a las resoluciones de los tribunales.