Wilstermann fue superado por el Ceará brasileño, que le ganó por 3 a 1 este miércoles en Fortaleza, en partido que abrió el Grupo C de la Copa Sudamericana.
Pedrinho (28′), John Mendoza (36′, de penal) y Vinicius Barbosa (82′) convirtieron los goles ganadores, con el único descuento para el aviador del colombiano Humberto Osorio (54′, de penal).
Desde un principio los jugadores de Augusto Ferreira se adueñaron del balón y en los primeros minutos pusieron a prueba al arquero Luis Banegas, que a los 3 minutos contuvo un remate de Felipe Pereira.
A los 8’, el plantel valluno hilvanó un buen contragolpe que dejó solo a Osorio con el guardameta Richard de Oliveira, pero su tiro se fue muy cruzado.
Con el pasar de los minutos se hizo más evidente la superioridad del local, que logró la apertura del marcador a los 28’ luego de una gran jugada colectiva que terminó en un rebote al borde del área grande, bien aprovechado por Pedrinho al disparar de zurda para que el balón choque con el poste derecho e ingrese al fondo del arco.
Pocos minutos después Patricio Rodríguez cometió una falta penal sobre Bruno de Jesús y John Mendoza se encargó de transformarlo en gol con su tiro que pasó por debajo de Banegas (36’).
En el segundo tiempo Wilster mejoró en su juego y mediante un buen desborde de Rodríguez por la banda derecha le cometieron penal, que fue bien cobrada por Osorio al rematar al ángulo izquierdo del arquero para poner el 2-1 parcial (54’).
Este tanto envalentonó a los jugadores de Mauricio Soria, y por 10 minutos fueron superiores como para lograr el empate, pero tras un mal tiro de esquina Ceará lanzó un contragolpe que dejó a Barbosa solo con Banegas, lo eludió y definió con arco vacío (82’) para el 3-1 definitivo.
“En detalles fueron superiores. En el 2-1 estábamos con posibilidades de anotar y sufrimos de un córner a favor el gol en contra. Esos detalles que preparamos para que no nos suceda nos cuesta muy caro en esta noche”, indicó Soria en conferencia de prensa.
La primera fecha de la serie se completará este jueves (18.15) con el partido que protagonizarán Bolívar y Arsenal de Sarandí en estadio Hernando Siles.