Wilstermann empezó ganando ni bien la pelota empezó a rodar y luego hizo un gol más en el primer tiempo, los dos le sirvieron para conseguir un apretado triunfo sobre Tomayapo (2-1), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El aviador, con su cuarta victoria en el campeonato, llegó a 14 puntos para colocarse cuarto en la tabla por mejor gol diferencia con respecto a U de Vinto, que tiene las mismas unidades.
Tomayapo no pudo salir de los 11 que por ahora lo colocan en la segunda mitad de la tabla.
Fue un encuentro entretenido, hubo ataques alternados y siempre estuvo latente la posibilidad de un cambio en el score, ya sea que Wilster amplíe la cuenta o Tomayapo consiga empatar. Al final no sucedió ni lo uno ni lo otro.
El aviador tuvo una figura distinta, el Sub-20 Carlitos Rodríguez, autor del primer tanto al minuto de juego y de muchas acciones en las que tuvo a maltraer a la defensa visitante.
El paraguayo Héctor Bobadilla presentó sus credenciales aumentando la cuenta a los 25’, el 2 a 0 se suponía que entregaría una cierta tranquilidad al cuadro local.
No fue tanto así porque Tomayapo, que está protagonizando buenos partidos, más allá si los resultados le acompañan o no, se acercó con el descuento a los 35’ mediante Leonardo Becerra.
Esa diferencia solo de un gol dejó abierto el partido, que se transformó en un juego de posibilidades ante los arcos en la segunda parte.
Wilster estuvo más cerca del tercero, pero el tarijeño no renunció jamás a tratar de igualar, ni siquiera cuando quedó con uno menos por expulsión de Leandro Corulo a los 71’.