El argentino Diego Cagna es el nuevo director técnico de Wilstermann, confirmó este miércoles el presidente del club Grover Vargas.
“Está viniendo un gran líder, un gran técnico. Esperemos que sume y que con él lleguen los buenos resultados”, declaró el dirigente.
En principio, el contrato con Cagna y su cuerpo técnico es por el resto de la temporada, hasta diciembre de 2021.
El nuevo entrenador, que reemplazará a Mauricio Soria tras su renuncia, llegará el jueves y presenciará el partido de Wilster contra Bolívar por la Copa Sudamericana.
Tigre fue primer club en Argentina. También dirigió en su país a Newell’s Old Boys, Estudiantes, San Martín y Central Córdoba. Fue DT del Colo Colo de Chile y del Atlético Bucaramanga de Colombia.
“Tiene la experiencia de haber sido capitán de Argentina, de haber jugado en Boca. Además, ha dirigido a grandes equipos, ha sido subcampeón y también ha logrado el ascenso”, subrayó Vargas, recordando la trayectoria de Cagna primero como futbolista y luego como DT.
Informó que Wilstermann “ha hablado mucho con él para conocer su punto de vista y para cerciorarnos todos de lo que quiere y lo que puede dar”, entonces se tomó la decisión de elegirlo.
El directorio está convencido de que existe a disposición «un buen plantel, grandes jugadores y con mucho compromiso. Ahora necesitamos un estratega, un DT que saque lo mejor de cada uno y contribuya a la armonía del primer plantel”, agregó.
Marco Sandy, nombrado DT interino, dirigirá a Wilster en el partido frente a Bolívar. Después de ello, Cagna tomará el control.
Vargas dio a entender que es probable que Sandy se incorpore al cuerpo técnico de Cagna por su conocimiento del medio, sin descuidar su labor relacionada con las categorías juveniles.