El mediocampista de Wilstermann Cristian Chávez está afectado por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho (parte posterior del muslo), aunque, según el informe médico del club, su presencia en el partido del miércoles frente a Libertad no corre riesgo.
Junto con uno de los miembros del cuerpo técnico, el argentino dio varias vueltas trotando a la cancha principal del Complejo Deportivo, mientras sus compañeros participaban de una práctica de fútbol, este lunes.
Un equipo similar al que le ganó a Colo Colo en Chile (20 de octubre), salvo la presencia de Chávez, paró el técnico Cristian Díaz en la sesión.
El paraguayo Arnaldo Giménez, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero, en la línea de tres del fondo; Esteban Orfano y Juan Pablo Aponte, como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Patricio Rojas y Serginho, en la mitad de la cancha; y Gilbert Álvarez, comandando el ataque.
Si el entrenador no dispone algo distinto el día del partido, Chávez recuperará su lugar en la mitad de la cancha y Serginho irá al banco de suplentes.
Después de la tarea futbolística, el cuerpo técnico puso énfasis en las jugadas con balón parado.
Aniversario
El club celebra este martes su aniversario 71, fue fundado el 24 de noviembre de 1949, y para conmemorar tan importante fecha invitó a sus hinchas a una misa que se celebrará en el templo de La Recoleta de la capital valluna a partir de las 08.00.
En horas de la tarde (15.00) la delegación “aviadora” viajará a Paraguay para jugar el miércoles el partido de ida de octavos de final.
El club comunicó, además, que las pruebas PCR para la detección de la COVID-19 que se tomaron el domingo dieron negativas.