Wilstermann tropezó otra vez como local y sigue en la “cola” de la tabla de posiciones, derrotado por Independiente de Sucre (0-1) este sábado por la jornada 9 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Jugando en el Félix Capriles de Cochabamba, fue el cuarto partido del aviador en el que cedió unidades, el tercero de local sin contar que fue “visitante” ante Aurora, el anterior equipo que le había ganado.
En la fecha anterior por fin había logrado una victoria ante U de Vinto, lo que hacía presagiar una recuperación, pero Wilster volvió a caer en el pozo y esta vez se quedó sin nada.
El equipo de Sucre logró una valiosa victoria con un tanto de Mauricio Arroyo a los 12 minutos. El Sub-20 remató dentro del área luego de quedar solo ante el arquero Arnaldo Giménez.
Los intentos del conjunto valluno por el empate fueron vanos, no tuvo muchas ocasiones, pero en las pocas falló en la definición. Incluso sobre el final, un tiro libre de Rudy Cardozo salió apenas desviado.
Alejandro Bejarano, de Independiente, había hecho un tanto más a los 63 minutos, pero fue anulado por una mano previa de él mismo.
La visita se quedó con uno menos desde los 69 minutos por la expulsión con roja directa de Víctor Hugo Melgar; sin embargo, ni así Wilster pudo inclinar el juego a su favor.
Wilstermann, que comenzó el torneo con menos 6 puntos por una sanción de los tribunales deportivos, sigue con solo 2 positivos, último detrás de Vaca Diez (4) y de Blooming (5).
Con la ganancia de la fecha, Independiente llegó a 9 unidades, undécimo en la tabla.