Sin cambiar la línea de tres en defensa y con Jorge Ortiz en lugar del suspendido Leonel Justiniano, el entrenador Cristian Díaz empezó la semana de trabajo de Wilstermann con una sesión de fútbol en la cancha principal del Complejo Deportivo del club.
Dos semanas antes de visitar a Colo Colo en Santiago, el próximo martes 20, por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, el DT no pierde el tiempo y ha empezado a trabajar en aspectos tácticos y futbolísticos.
Durante la sesión matinal de este lunes, Díaz mantuvo el dibujo de hace una semana en Brasil ante el Atlético Paranaense, empate sin goles.
La primera opción para reemplazar a Justiniano, titular en los cinco partidos anteriores y baja para la última fecha de la fase de grupos por acumulación de amarillas, es Ortiz, acompañante de Didí Torrico en la contención.
El resto del equipo estuvo integrado por Luis Ojeda en el arco, quien tuvo buena actuación ante el Paranaense; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero, en defensa; Esteban Orfano y Oscar Vaca, los laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Patricio Rodríguez y Serginho los extremos, y como solitario hombre de punta Gilbert Álvarez.
Por ahora el DT no puede contar en estos días con el golero Arnaldo Giménez, el defensor Juan Pablo Aponte y el volante argentino Cristian Chávez, quienes regresaron lesionados de Brasil y se encuentran en etapa de recuperación.
Decisivo
El grupo C, después de que todos los equipos han jugado cinco encuentros, es liderado por el Atlético Paranaense de Brasil con 10 unidades, ya clasificado a la siguiente instancia, Wilster es segundo con 7, Peñarol y Colo Colo tienen a 6 unidades, pero los uruguayos sacan ventaja en el gol diferencia (0 contra -5).
El Rojo tiene a su favor que depende de sí mismo para seguir en carrera. Un triunfo, sin importar lo que pase en el otro partido que jugarán Peñarol y Paranaense en Montevideo, le asegurará la clasificación.
Incluso un empate podría servirle, siempre y cuando el cuadro uruguayo no gane.
Está confirmado, anunció el presidente Grover Vargas, que antes de viajar a Chile, el Rojo jugará dos amistosos en Santa Cruz de la Sierra, con Blooming el sábado 10 y con Oriente Petrolero el miércoles 14.