Wilstermann de Cochabamba y Nacional Potosí eligieron coincidentemente que sus planteles entrenen durante unos días de la pretemporada en La Paz y pactaron para el miércoles un partido de entrenamiento en la cancha “neutral” de The Strongest, en Achumani.
Los aviadores de Cristian Díaz se instalaron en complejo atigrado, mientras que el club de la Villa Imperial, al mando de su nuevo DT Claudio Biaggio, está alojado en un hotel del centro de la ciudad y desde allí se desplaza para sus entrenamientos.
Ambos clubes están clasificados a la Copa Sudamericana, en la que en primera fase se enfrentarán con equipos también bolivianos: Wilster rivalizará con Real Tomayapo en Tarija y Nacional visitará a U de Vinto en Cochabamba, el 5 y 6 de marzo, respectivamente.
Díaz confirmó que el encuentro de preparación se desarrollará el miércoles por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón y será dividido en dos partidos, probablemente cada uno de 70 minutos.
“Serán dos partidos en un lindo campo”, agregó el DT Rojo.
Luego dijo que Wilstermann “será visitante en la Laguna” Alalay el sábado, cuando juegue con The Strongest, que trabaja en Cochabamba cumpliendo con un intercambio de sedes entre ambos clubes.
“Volveremos el viernes a Cochabamba. Es bueno que se den una mano a nivel dirigencial y también entre cuerpos técnicos, porque siempre seremos rivales, pero nunca enemigos”, subrayó.