Wilstermann y Always Ready jugarán el miércoles (20.00) un partido crucial, que si lo empatan o si alguno lo pierde puede ocasionar su cuasi eliminación, quedando fuera de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
Ambos ubicados de momento fuera de los cuatro primeros lugares de acceso a la siguiente instancia y a solo tres fechas para el final de esta fase, están con la soga alrededor del cuello, algo que se solucionará parcialmente con una victoria.
Wilster entrará al Félix Capriles como “colero” del Grupo B, con 14 puntos, una situación en la que lo dejó U de Vinto al vencer a Royal Pari (3-2) en el adelanto de la fecha.
Always, con 16 y en el quinto lugar, podría saltar a zona de clasificación, pero para ello se impone que sume las tres unidades, lo que aliviaría sus males.
¿Costa ya no cree…?
El titular de la banda roja Andrés Costa amaneció este martes anunciando en las redes sociales cambios en el plantel para afrontar la segunda mitad de la temporada, casi dando por hecho que será imposible avanzar en el Apertura para pelear por el título.
Se le notó decepcionado con una parte del grupo que contrató para 2022, debido a que no rindió como se esperaba.
“Hoy me desperté extrañando esos tiempos donde teníamos jugadores que dejaban la vida por nuestra ciudad y club. VOLVEREMOS A SER UN EQUIPO DE LUCHADORES; Volverán esos soldados que luchaban sin tregua …”, escribió en Facebook.
Más optimista…
Su colega aviador Gróver Vargas admitió que su equipo se encuentra “golpeado” y dijo que será vital vencer en el partido por la jornada 14.
“El único camino que tenemos para seguir soñando con la clasificación es sacar el triunfo mañana, porque es un rival directo, por eso esperamos lograr un resultado que dé alegría a toda la hinchada y obviamente a todos, a los jugadores y directivos”, declaró a PREMIUM.
En los últimos cinco partidos del torneo Apertura, Wilster cosechó cuatro empates y una derrota.
“Obviamente eso hace daño, no sumar de a tres. Esto no es bueno para nosotros, esperemos que mañana saquemos un resultado que nos siga haciendo soñar con la clasificación a la siguiente fase. Lo otro sería un fracaso (si no avanzan a cuartos de final). Realmente sería duro, pero mientras tengamos chance nosotros vamos a luchar por estar dentro de los cuatro clasificados”.