Wilstermann derrotó a Blooming por 3 a 0, el aviador logró su segunda victoria consecutiva y llegó a siete partidos al hilo sin perder, aunque todavía está lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional, que es su principal objetivo.
El claro triunfo aviador se dio este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Wilster prácticamente selló el triunfo en el primer tiempo con un doblete de Héctor Bobadilla. El 2 a 0 no corrió riesgo nunca y el resultado fue rubricado cerca del final por Ariel Nahuelpan, quien había ingresado a la cancha en el segundo tiempo.
La presión en ataque fue incesante de parte del aviador desde el comienzo. Rodrigo Amaral lideró los ataques y las principales acciones. El golero bloominista Braulio Uraezana tuvo buenas atajadas.
El 1 a 0 tardó 30 minutos, hasta que Bobadilla fue asistido y definió bien ante el cuidapalos cruceño.
Después, un pase filtrado de Amaral dejó de nuevo solo al delantero paraguayo, quien volvió a convertir a los 41’.
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de Wilster aunque ya no con tanta presión como antes, Amaral había salido de la cancha un poco golpeado; de esa manera Blooming tuvo un poco más de juego, aunque sin muchas opciones como para disminuir la cuenta.
Por el contrario, el ingreso de Nahuelpan le devolvió potencia al ataque local y el argentino concretó el tercero a los 84 minutos.
Wilstermann llegó a 27 puntos en la tabla del Clausura, y a 32 en la Acumulada del año, en la que está undécimo y aun alejado de la zona de premios. En cambio, ahí Blooming (40) se mantiene sexto, todavía con chance de agarrar Copa Sudamericana.