Ismael Rescalvo no ha sufrido aún ninguna derrota como técnico de The Strongest en el fútbol boliviano, ni el año pasado cuando dirigió al Tigre en 12 partidos antes de irse al Mazatlán de México, ni ahora que ha regresado, aunque solo ha estado en un encuentro.
Ese invicto que ya lleva 13 encuentros lo defenderá el domingo (19.30) en la visita atigrada a Wilstermann, en el Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Como DT stronguista, Rescalvo tiene la siguiente campaña en torneos bolivianos: nueve victorias —ocho en la temporada 2023— y cuatro empates.
Los 13 partidos sin perder
El DT español llegó al Tigre en enero de 2023 y lo encaminó en el torneo “todos contra todos” antes de irse en mayo a México.
Por ese certamen, The Strongest jugó con el mando de Rescalvo 10 partidos (siete triunfos y tres empates).
También disputó dos juegos por la primera fase del campeonato por series (un empate y un triunfo).
En 2024, al volver para dirigir al conjunto de Achumani, ya lleva una victoria, lograda sobre Nacional Potosí (2-1) en la primera fecha del Clausura.
Solo una derrota
La campaña total del español al frente del Tigre, entre lo que dirigió la temporada pasada y la nueva este año, es de 18 partidos, incluidos cinco de la Copa Libertadores de América.
De esa manera solo tiene una derrota, la sufrida en Perú ante Sporting Cristal (1-0) por la fase de grupos de la Libertadores 2023.
Ese año, bajo su mando The Strongest ganó los partidos ante River Plate (3-1) y Fluminense (1-0).
Los otros dos encuentros internacionales corresponden a 2024, los triunfos sobre el argentino Estudiantes de La Plata (1-0) y el chileno Huachipato (4-0).