- La formación aviadora está definida para el partido del jueves en Cochabamba. Dos variantes son obligadas por tarjetas, la otra tiene que ver con una decisión técnica.
Marcos Bonilla / La Paz
Dos días antes de enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores de América, el entrenador de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, tiene definida la formación titular.
En la sesión de fútbol de este martes, el DT repitió a los 11 hombres que paró el lunes con las inclusiones de Rony Montero y Sebastián Reyes en la defensa, y de Didí Torrico en la mitad de la cancha.
Montero, si es confirmado, jugaría su primer partido oficial en 2020 y acompañaría a Edward Zenteno en la zaga central; mientras que Reyes y Torrico emergen como los reemplazantes de los sancionados Juan Pablo Aponte y Serginho, respectivamente.
Díaz paró el equipo con Arnaldo Giménez, en el arco; Estefan Orfano, Zenteno, Montero y Reyes, en la defensa; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano y Torrico, en el mediocampo. Dos hombres muy habilidosos un poco más adelante: Patricio Rodríguez y Cristian Chávez; y Gilbert Álvarez como único punta.
Después de la sesión futbolística, el cuerpo técnico hizo ensayar jugadas de ataque con balón parado.
¿Y Peñarol?
El departamento de prensa del club Rojo informó que la dirigencia de Peñarol comunicó de manera oficial el itinerario que cumplirá en el país.
Este miércoles la comitiva uruguaya viajará de Montevideo a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta horas antes del cotejo con Wilstermann, programado para las 18.00, y de la terminal aérea se trasladará directamente hasta el estadio Félix Capriles.
A la conclusión del encuentro retornará a Santa Cruz y de ahí proseguirá viaje a su país.
Foto: Wilstermann