Wilstermann encadenó su tercer partido consecutivo sin perder en el torneo Clausura al derrotar a Royal Pari 2-1, este lunes por la jornada 15, que cierra de la primera rueda del torneo Clausura de la División Profesional.
Van dos triunfos y un empate hasta el momento. Comenzó perdiendo, pero supo reaccionar para dar vuelta el marcador y sumar tres puntos para trepar en las posiciones.
Su atención está centrada en la tabla general de la temporada, en la que va a luchar por acceder a un premio internacional. Llegó a la novena posición con 38 puntos, cuatro menos que Blooming, el octavo con 32.
Royal Pari, en cambio, está firmando una pobre temporada en la que su única chance es llegar al lote de los ocho que obtendrán premio para 2023. En el Clausura es penúltimo con 14 puntos, mientras que en la anual ocupa la undécima casilla con 37 unidades.
El Rojo tuvo una ocasión clara a los 34 minutos con un tiro libre de Serginho que pegó en el palo, luego arremetió Edemir Rodríguez con un cabezazo, pero el arquero Jorge Arauz puso la mano y alcanzó a desviar la pelota que después pegó en el travesaño.
Arnaldo Giménez, arquero de Wilstermann, regaló un tiro libre en una acción intrascendente al reponer el juego con las manos desde fuera del área.
Widen Saucedo ejecutó la falta que el golero bloqueó con dos manos, la pelota le llegó a Joel Amoroso, quien mandó un centro que Erik Correa conectó a los 43 para la ventaja del cruceño.
A los 45+3 llegó el empate en una acción que inicialmente no tenía riesgo, en el área la pelota le quedó a Santiago Echeverría, quien bien habilitado puso el empate 1-1.
Los dos equipos volvieron para el complemento con la idea de buscar el arco adversario y fue Wilster el que desniveló mediante un cabezazo de Willie Barbosa a los 53 minutos tras un centro desde la izquierda de Francisco Rodríguez.
Royal Pari adelantó líneas, pero no pudo definir en una de esas acciones un centro desde la derecha fue mal conectado por Echeverría y parecía que iba a anotar en su propio arco, pero la pelota dio en el palo.
Barbosa con una definición que se fue de la cancha apenas desviada y Ramiro Ballivián, que se apresuró y mandó la pelota por encima del arco fueron las últimas situaciones que tuvo el Rojo.