Wilstermann venció a Aurora en el clásico valluno (2-0), sin embargo, más allá del resultado exitoso, afloró más la ineficacia ofensiva aviadora, que se perdió un montón de goles ante un rival entregado y desprotegido, este domingo por la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El primer tiempo fue algo más equilibrado, sin embargo, en la recta final llegaron los dos goles, a la larga los definitivos; en cambio, en la segunda mitad Wilster se llevó por delante a su adversario celeste, pero falló en la puntada final una y otra vez, y en otras ocasiones se topó con las atajadas del golero Agustín Cousillas.
Con 13 encuentros, Wilstermann llegó a 16 puntos y se acercó a Aurora, que tiene 18, aunque ambos están lejos de la punta, en poder de The Strongest (34).
Los goles
El primer tiempo no fue atractivo, sí más cerrado por la marca que impusieron ambos y los pocos aciertos para abrir espacios en las defensas.
Hubo un penal cobrado por el árbitro Gery Vargas a favor del aviador, sin embargo, el VAR demostró que no hubo ninguna falta.
El aviador insinuó un poquito más y es por esa razón que, a la larga, halló los goles, que llegaron uno tras otros.
El 1 a 0, a los 38 minutos, lo hizo de cabeza Vladimir Castellón, quien capturó la pelota en el segundo palo luego de un centro y la mandó lejos del alcance de Cousillas.
El 2 a 0 lo hizo José Vargas mandando la pelota adentro, una vez cedida por Serginho, a quien le quedó incómoda luego de una buena acción por la derecha de Carlos Enrique Añez.
¿Y la goleada?
Aurora entró al segundo tiempo con algunos cambios fortaleciendo su línea ofensiva y presionó desde el arranque, sin lograr nada, a la vez que se fue desprotegiendo mucho atrás.
De esa manera, Wilstermann tuvo vía libre para atacar las veces que quiso, en especial por la dupla que formaron Serginho y Willie Barbosa.
Los dos brasileños más sus compañeros tuvieron muchas ocasiones, la mayoría desperdiciadas y una que otra salvada por el golero de Aurora.
El clásico valluno terminó 2 a 0. Sin embargo, estaba para una goleada que no se dio por la mala puntería aviadora.