El arquero argentino César Rigamonti (34 años) reforzará a Wilstermann en la Copa Sudamericana, después de la baja por la grave lesión que sufrió el sábado Arnaldo Giménez, quien se rompió el tendón de Aquiles en el entrenamiento.
Ante esa baja, el cuerpo técnico y el directorio decidieron contratar un arquero más, quien se sumará a Rodrigo Banegas, Daniel Sandy y Lucas Galarza, aunque este último no será inscrito para el torneo internacional.
“César Rigamonti es nuestro nuevo guardameta”, confirmó el presidente aviador Grover Vargas.
El golero se desvinculó de Belgrano de Córdoba, club con el que tenía contrato hasta junio. También jugó en Sportivo Belgrano, Banfield, Sarmiento de Junín, Quilmes y Vélez Sarsfield.
Está previsto que arribe a Cochabamba el viernes, cumpla con los requisitos sanitarios por la COVID-19 y se sume a los entrenamientos del plantel.
El Rojo fue emparejado en el Grupo C junto con el brasileño Ceará y al argentino Arsenal, mientras que el cuarto equipo de la llave será el perdedor de la eliminatoria de fase 3 de Copa Libertadores entre Bolívar y Junior de Colombia, que jugarán el jueves en Barranquilla.
Su debut se producirá el miércoles 21 (18.15 hora boliviana) frente al Ceará en el estadio Arena Castelao de Fortaleza.
Giménez, quien llegó al club en 2018, fue intervenido en horas de la noche del mismo día de su lesión y se prevé que su vuelta se produzca, en el mejor de los casos, dentro de unos tres meses.