Con cinco goles convertidos, de ellos tres por la vía del penal, Wilstermann goleó en su visita al tarijeño Real Tomayapo (1-5) y tomó la punta del Grupo A, con 6 puntos, del torneo “por series” de la División Profesional, este jueves por la noche en el estadio IV Centenario de Tarija por la segunda jornada.
Por primera vez en la temporada, el aviador enlazó dos victorias seguidas, la anterior por el “todos contra todos” y también como visitante, el pasado fin de semana (1-3) ante Bolívar en La Paz.
También fue su segunda victoria por este campeonato, luego de haber vencido en la primera fecha también a la Academia, y por eso es líder solitario de su grupo.
Alejandro Chumacero (5’), Rudy Cardozo (26’, de penal), Cristian Esparza (40’, de penal), Jhon Velásquez (42’) y Miguel Bianconi (67’, de penal) le dieron el triunfo al plantel aviador.
Nixon Rocha logró descontar para los tarijeños con un gol, igualmente de penal, a los 78 minutos.
El partido
El equipo valluno dirigido por Cristian Díaz llegó con fuerza al IV Centenario y desde el principio mostró dominio de pelota y profundidad.
A los 5 minutos Chumacero cabeceó dentro del área grande tras un buen centro de Esparza y abrió la cuenta
Los ataques de la visita no cesaron, en uno de ellos el defensor Leandro Corulo cometió mano y el árbitro Juan Nelio García cobró penal luego de la revisión en el VAR (22’).
Cardozo se adueñó de la pelota y convirtió con un remate al costado izquierdo del arquero Pedro Galindo, quien se lanzó al derecho (26’).
Tomayapo intentó reaccionar con dos tiros de Miguel Graneros, ambos fueron desviados (31’ y 36’).
En cambio, Wilster estuvo acertado y aumentó la cuenta.
El siguiente gol fue también mediante un penal por la mano de Juan Pablo Rioja, entonces Esparza se encargó de convertir con su remate al costado derecho de Galindo (40’).
Acto seguido, un potente remate de derecha de Velásquez (42’) elevó la cuenta.
Más penales
Con la amplia ventaja Wilstermann bajó sus cargas y Tomayapo cobró protagonismo en busca del descuento en la segunda mitad.
Las primeras acciones de peligro fueron a favor de los anfitriones: primero hubo un palo de Graneros (57’) y luego fue un cabezazo de Corulo que terminó afuera (65’).
El árbitro cobró un tercer penal para la visita, por la falta que cometió Galindo sobre Bianconi (66’), quien cobró y la mandó al fondo de la red con un remate al costado derecho del guardameta (67’).
El descuento (78’) de Tomayapo fue igualmente desde los 12 pasos, tiro de Rocha, quien pateó fuerte al costado derecho del arquero Arnaldo Giménez.
El árbitro Juan Nelio García había cobrado la pena máxima con ayuda del VAR por una falta de Mathias Techera.
A los 85’ el tarijeño se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rivaldo Méndez al recibir dos cartulinas amarillas.