“Nos vamos con la frente en alto”, fueron las palabras del asistente técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, en la conferencia de prensa virtual que se llevó adelante tras la derrota a manos del paraguayo Libertad que significó la eliminación aviadora de la Copa Libertadores de América, este miércoles en el estadio Félix Capriles.
“Nos quedamos con la tristeza de haber sido derrotados, pero nos vamos con la frente en alto sabiendo que nuestro equipos se brindó al 100 por ciento en cada uno de los compromisos, que dejó absolutamente todo y que estuvo a la altura de la competencia, entendiendo en el contexto general que Bolivia fue el último país en regresar a la competición local y que de todos modos tuvo un integrante en los octavos de final de esta hermosa competencia”, dijo Ramondino.
Faltó eficacia
Asimismo, aseguró que su equipo debió llevarse la ventaja al término del primer tiempo, pero que su falta de eficacia y la buena actuación del arquero Martín Silva lo evitaron.
“Creo que hicimos un planteamiento ofensivo, atacamos por las bandas, tratamos de manejar el balón de la mejor forma, creamos situaciones de gol. En el primer tiempo deberíamos irnos en ventaja, no lo conseguimos, transformamos al arquero rival en figura y a medida que se fue consumiendo el tiempo nos agarró la desesperación y tratamos de poblar el área para ver si podíamos llega al gol”.
El asistente técnico fungió como entrenador en lugar del DT Cristian Díaz, suspendido por la expulsión que tuvo en el encuentro ante Colo Colo en Chile.
‘Intentamos por todos lados’
Carlos Melgar, centrocampista del conjunto aviador, también lamentó la eliminación pese a todos los intentos que creó el aviador para anotar.
“Intentamos por todos lados desde el primer minuto, fallamos dos o tres ocasiones claras en los primeros instantes del partido. No jugamos mal, intentamos por todos lados y al final nos convirtieron, y eso nos mató anímicamente”, subrayó.
Aclaró que la ronda ante Libertad fue “igual de complicada” como la fase de grupos que jugaron y que superaron como líderes; en cambio, la eliminación fue “por fallas nuestras”.
Fotos: Marka Registrada