Wilstermann reaccionó luego de tres derrotas seguidas y goleó a Palmaflor (5-0), además volvió a la lucha por uno de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, este lunes al cerrarse la vigésima primera jornada del campeonato de la División Profesional.
El aviador llegó a 30 unidades y ocupa el noveno lugar, pisándole los talones a Guabirá y a su rival de esta noche, ambos con 31.
Palmaflor parece haber entrado en un pozo al completar su quinto partido sin victorias (tres derrotas y dos empates).
Un buen trío
Un buen trabajo colectivo y el aporte de varias de sus individualidades, como Patricio Rodríguez, Serginho y Damián Lizio —quien estuvo solo 40 minutos en la cancha— le permitieron al aviador conseguir una amplia victoria.
Sergio Migliaccio, el preparador de arqueros, dirigió internamente a Wilster tras la salida de Diego Cagna.
En el primer tramo del partido, los dos equipos se repartieron el control de la pelota y también las oportunidades de gol.
El Rojo intentó hacer daño con dos cabezazos de Gilbert Álvarez, que pasaron cerca de la portería rival, y con un remate de lejos de Moisés Villarroel.
El equipo que dirige Víctor Hugo Andrada respondió con tiros de Robson Dos Santos, Osvaldo Blanco y Jaime Santos, los dos últimos tapados por Arnaldo Giménez.
En la recta final de la primera parte, el aviador consiguió una ventaja de dos goles a través de Serginho (42 minutos), quien aprovechó una mala salida de Johan Gutiérrez, y un cabezazo de Álvarez (46’), tras un centro de Ramiro Ballivián.
Rumbo a la goleada
En la segunda parte, Palmaflor intentó reaccionar, llevó peligro, tuvo sus chances, pero tres veces Giménez salvó su arco.
El mejor desempeño del Rojo en el campo también se plasmó en el marcador con otro tanto de Serginho (62 minutos), prácticamente definiendo el partido.
Sin embargo, Wilster en ningún momento bajó el ritmo, siguió yendo al frente y así llegó el cuarto gracias al “Pato” Rodríguez (69’), mientras que liquidó Humberto Osorio (86’), quien había ingresado en la segunda parte.
En los últimos tres goles participó de las jugadas Lizio, quien cuando se juntó con sus compañeros causaron zozobra en el sector defensivo de Palmaflor.