- Van cuatro partidos en Cochabamba, en la historia de la Copa Libertadores de América. La primera vez que se midieron, en los años sesenta, se registró el único empate.
Marcos Bonilla / La Paz
Wilstermann le ganó por tercera vez a Peñarol de Uruguay jugando en Bolivia por Copa Libertadores de América y recuperó terreno en el grupo C.
Al Rojo le urgía un triunfo y esta vez no decepcionó, a diferencia de lo que le ocurrió hace una semana ante el Atlético Paranaense ante el que cayó por 2-3.
Fue el cuarto enfrentamiento por Copa entre los dos rivales y el tercer triunfo del “aviador”, en el restante encuentro igualaron a un tanto, partido que se jugó el 19 de abril de 1960, el año de la primera edición del torneo.
Las victorias
El primer triunfo del Rojo ante el club uruguayo se produjo el 2 de febrero de 1966. El resultado final fue 1-0 y el autor del gol, el recordado Ausberto García.
En 2017, después de 51 años, Wilster volvió a ganarle y entonces por goleada al aurinegro uruguayo. El resultado final fue 6-2.
Los goles del local fueron anotados por Gabriel Ríos en dos oportunidades, Thomaz Santos (penal), Edward Zenteno, Rudy Cardozo (penal) y Franco Olego; mientras que para la visita descontó en dos oportunidades Gastón Rodríguez.
Además de los cuatro choques con Peñarol, Wilstermann jugó otros dos partidos en Cochabamba con rivales uruguayos, en ambos encuentros el rival fue Nacional que le ganó en 2001 (1-2) y se llevó un punto en 1966.
Otra derrota
Peñarol visitó por décima séptima ocasión Bolivia para jugar un partido por Libertadores y suma una decena de derrotas.
En tres partidos salió airoso: le ganó una vez a Municipal (1966) y en dos ocasiones a The Strongest (1971 y 1989). Empató otros tres encuentros: Wilstermann (1960), Chaco Petrolero (1971) y Oriente Petrolero (1988).