Wilstermann encontró un deshago a la crisis futbolística por la que atraviesa con una goleada (5-2) sobre el campeón nacional Always Ready, partido por la jornada 7 del torneo de la División Profesional, que se jugó el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue la segunda victoria del Rojo (7 puntos), que además le puso fin a una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local; Always (8 unidades), en cambio, no ha ganado en sus últimas tres presentaciones.
Los dos entrenadores, Diego Cagna en el local y Omar Asad en la vista, presentaron equipos con varios cambios pensando en sus partidos de los siguientes días por competencias internacionales.
Wilstermann visitará a Bolívar en La Paz por Copa Sudamericana, el miércoles; mientras que Always recibirá al paraguayo Olimpia por la Libertadores, el jueves.
El partido
El equipo de Cagna justificó su triunfo por lo que hizo sobre todo en la primera parte, en la que fue vertical, pues cuando tuvo la pelota siempre complicó al rival, dejó mal parada a la última línea y no desperdició las jugadas de gol generadas.
Empezó ganando con un golazo de tiro libre de Paul Arano, quien hizo su debut en la temporada. Carlos Lampe se limitó a observar como la pelota ingresaba en su arco (18 minutos).
Damián Lizio marcó el segundo a los 31’, solo tuvo que empujar la pelota en el área chica después de una indecisión de la última línea visitante.
Antes de finalizada la primera parte (39 minutos), Wilster dejó casi liquidado el pleito con un tanto de Rodrigo Vargas, quien recibió un pase en profundidad, se sacó la marca de dos defensores, se acomodó y definió a media altura, a la derecha del golero.
Complemento
En la segunda parte, Always mejoró con los ingresos de Vander Vieira y Sergio Adrián, quienes tomaron el control de la pelota e impulsaron a sus compañeros para ir al frente.
El equipo de la banda fue el que más aproximaciones tuvo y desperdició unas cuantas oportunidades, pero dejó desprotegida su última línea, lo que aprovechó Wilstermann para hacer daño de contragolpe.
Always descontó (3-1) a los 69’ con una anotación del venezolano Robert Hernández, pero el local respondió con un tanto de Gilbert Álvarez (77’), el primero que marca en el campeonato.
No renunció al ataque Always y volvió a descontar a los 81’ con un gol del colombiano John Jairo Mosquera, quien también se estrenó en la competencia local; pero Wilster liquidó a los 88’ mediante Patricio Rodríguez, al conectar sin marca un centro enviado por Carlos Áñez.