Wilstermann derrotó a The Strongest (0-2) y se clasificó a las semifinales del torneo “por series” de la División Profesional, dejando al campeón boliviano fuera de combate en el certamen menor de la temporada, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de vuelta de cuartos de final.
El aviador logró dar vuelta la ventaja que había sacado el Tigre en Cochabamba, donde se impuso por 1-2, y por gol diferencia se anotó en la próxima instancia para buscar el pase a la final frente al ganador del lance entre Bloomimg y Royal Pari.
The Strongest presentó una formación alterna que poco logró hacer en cancha, tuvo una reducida presencia en ataque, apenas causó riesgo en el arco defendido por Arnaldo Giménez y terminó quedando fuera de la lucha por ganar también este campeonato.
Fin a una racha negativa
Wilster logró poner punto final a una racha adversa de ocho partidos sin empatar ni ganar al Tigre en partidos de Liga en La Paz y Cochabamba. Su anterior triunfo lo había logrado el 8 de febrero de 2020 (0-1), también en el estadio Hernando Siles.
El Rojo salió a buscar el resultado que necesitaba y a los 27 minutos estuvo cerca de convertir en una doble acción, en la que primero el arquero Rodrigo Benegas tapó a medias un remate de John Velásquez y luego Rodrigo Amaral definió de cabeza por encima del travesaño.
Cuando parecía que el empate iba a cerrar la primera parte apareció el uruguayo Amaral, quien con un golazo de tiro libre abrió el marcador en el segundo minuto de adición (47’).
No cambió nada
The Strongest hizo un par de cambios para el inicio de la segunda parte, sin embargo, igual le faltó contundencia, ya que no protagonizó jugadas con sensación de gol porque el Rojo se agrupo bien en su última línea.
En cambio, el aviador sentenció la clasificación con el segundo gol anotado por Ariel Nahuelpán a los 83 minutos. La acción la inició Velásquez, quien lo habilitó para que defina con tiro fuerte de derecha, incluso superando el manotazo al balón que logró dar el golero Rodrigo Benegas.
El Tigre, único campeón nacional por haber ganado el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, terminó su participación en la temporada e ingresó en la vacación de fin de año.