Wilstermann obtuvo un triunfo clave sobre Always Ready (1-0), saltó al cuarto lugar del Grupo B metiéndose en zona de clasificación y dejó muy complicado al subcampeón boliviano, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 14 del del torneo Apertura de la División Profesional.
El aviador volvió a la victoria después de cinco partidos. La anterior vez había vencido a Bolívar en La Paz (0-1) por la jornada 8, porque luego se sucedieron cuatro empates y una derrota.
El gol del argentino Andrés Chávez le sirvió para acomodarse en el cuarto lugar con 17 unidades, igual que Real Tomayapo, que este jueves visitará a Bolívar en La Paz, pero el valluno con mejor gol diferencia.
Always quedó comprometido en el sexto lugar con 16, por el momento fuera de carrera a solo dos fechas para la conclusión de esta fase.
El único gol
Por situaciones creadas, el triunfo local es justo, pues Wilster tuvo al menos cinco ocasiones en la primera parte, faltándole la definición, la más clara ç un tiro al palo de Carlos Áñez cuando el partido estaba empatado sin goles.
En esa fracción el conjunto paceño atacó poco y apenas dispuso de un par de llegadas al arco de Luis Cárdenas, sin mucho peligro.
La única conquista llegó después de una bonita jugada en la que Serginho, Cristian Chávez y Áñez tocaron de primera para poner la pelota en el área, donde Andrés Chávez definió con un toque suave a los 27 minutos.
El goleador aviador casi aumenta la cuenta a los 46, pero adelantó mucho la pelota y le permitió controlarla al golero Arnaldo Giménez.
La reacción, pero…
Always reaccionó en el segundo tiempo, primero controlando la pelota y luego haciéndola circular en campo rival, cerca del arco, por eso tuvo ocasiones para empatar mediante Juan Carlos Arce, quien definió lanzando el balón encima del arco, y por intermedio de Cristian Árabe, cuyo remate solo frente al arquero fue desviado.
Áñez tuvo lo suyo en el otro arco con un tiro casi desde la media luna, que rechazó el arquero.
Andrés Chávez fue el más peligroso de Wilster en el ataque moviéndose por todo el frente, pero sus resoluciones terminaron neutralizadas por Giménez.
En los minutos finales el Rojo retrocedió líneas, cuidó la mínima diferencia como un tesoro y solo apeló al contragolpe, mientras que Always se adelantó para llegar al menos la igualdad que no pudo lograr.