- El aviador jugará el jueves su tercer y último partido como local de la fase de grupos de la Libertadores. No podrá contar con Aponte ni Serginho, quienes están sancionados.
Marcos Bonilla / La Paz
El técnico de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, probó a Sebastián Reyes y Didí Torrico como posibles reemplazantes de Juan Pablo Aponte y Serginho, respectivamente, para el partido del jueves (18.00) contra el uruguayo Peñarol por Copa Libertadores de América, en la práctica de este sábado por la mañana.
Aponte no jugará por acumulación tarjetas amarillas (tres), mientras que Serginho fue expulsado en el encuentro del martes ante Atlético Paranaense de Brasil. El Rojo cayó por 2-3.
Reyes habitual central, en pocas ocasiones ha jugado como lateral por izquierda, por eso sorprendió la decisión del cuerpo técnico, que cuenta con Óscar Vaca, con mucho oficio y que ha jugado en varias ocasiones por la banda.
Torrico, que es un jugador mixto, ocupó el lugar de Serginho.
El equipo que ensayó Díaz estuvo integrado por: Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Reyes, en la defensa; tres hombres incluyó en la mitad de la Cancha: Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano y Torrico; más adelantados Patricio Rodríguez, por derecha) y Cristian Chávez, por izquierda; y puso a Gilbert Álvarez como hombre de punta.
Los conoce bien
El técnico Díaz conoce bien al rival, lo ha seguido de cerca en los últimos partidos tanto de la liga uruguaya como el que disputó también el martes frente a Colo Colo en Santiago de Chile, una derrota por 2-1.
Destacó las características habituales del fútbol de ese país: duro, batallador y de una fortaleza importante en el juego aéreo; además mencionó que es un equipo veloz y con futbolistas de buena pegada desde la media distancia.
Mazza, el árbitro
La Confederación Sudamericana (Conmebol) anunció que el chileno Piero Mazza dirigirá el encuentro entre Wilstermann y Peñarol, último del Rojo en condición de local.
Mazza estará colaborado desde las líneas por sus compatriotas Jorge Retal y Edson Sisternas. La misma terna dirigió el miércoles en La Paz el encuentro entre Bolívar y Palmeiras.