Wilstermann solo empató con Universitario de Vinto (1-1) y vivió otro suplicio en casa, el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde volvió a tropezar, este viernes en el inicio de la decimoprimera jornada del Grupo B del torneo Apertura.
La historia del Rojo en Cochabamba es complicada en lo que va del certamen: jugó seis partidos —incluido el que hizo de “visitante” ante Aurora— y solo ganó una vez, porque en los otros cinco encuentros siempre dejó escapar puntos: perdió tres y empató dos.
Ambos tenían que ganar para mejorar considerablemente su situación en la tabla, por ello la repartición de puntos les ayuda muy poco.
El aviador es cuarto con 13 unidades, pero corre el riesgo de perder ese sitial si el sábado hay un ganador entre Real Tomayapo (13) y Always Ready (12) en Tarija.
Más difícil es la situación del representativo de Vinto, porque es último del grupo, con 9, y difícilmente podrá clasificarse a los cuartos de final.
El partido
Los primeros minutos fueron parejos, pero Wilstermann comenzó a sacar algo de ventaja con las ocasiones de gol que generó, como sucedió con el remate de Ramiro Ballivián, apenas desviado (17’).
Luego U de Vinto se adueñó del balón y volvió figura al arquero de Wilster Luis Cárdenas, quien en una de sus primeras intervenciones tapó el remate de Ary Oliveira (18’).
Después, el tiro de Yerco Vallejos se fue afuera, muy cerca de ingresar a la red para poner en ventaja al cuadro de Vinto (19’).
A los 27’, Wilstermann exigió a su ex portero Raúl Olivares, quien tapó el tiro de César Menacho.
Los goles
La apertura del marcador llegó a los 61 minutos con Joel Laime, quien apareció con olfato goleador tras el rebote que dio Cárdenas.
El tanto envalentonó a los de U, quienes buscaron con mucho ahínco el segundo tanto, pero sus jugadores no estuvieron finos para conseguirlo.
El haber perdonado les costó caro porque a los 76’ Wilstermann logró el empate a través de Ballivián con un contragolpe (1-1).
A los 90 minutos, el aviador estuvo muy cerca del tanto del triunfo, pero el remate de Cristhian Machado se fue afuera.