Jugadores de Wilstermann, quienes llegaron el sábado a La Paz para disputar un partido amistoso ante The Strongest, lamentaron que la dirigencia aviadora haya cumplido a medias el compromiso de pagar, hasta el pasado miércoles 6, el 50% del sueldo de mayo.
Varios de los futbolistas dijeron que nadie cobró la mitad del sueldo, en el mejor de los casos hubo un 48%, pero en la mayoría los montos variaron entre el 25% y el 35%.
Existe una deuda aparte con los futbolistas que integraron el plantel en la temporada pasada, que son la mayoría, pues están a la espera de que se les haga efectivo el sueldo de noviembre y también la clasificación a Copa Libertadores.
En total, dijeron, que se les debe el porcentaje restante de mayo, además de los salarios de junio, julio, agosto y septiembre, que ya se cumplirá en unos días.
Los jugadores prefieren no referirse al tema públicamente para no sufrir represalias.
Hace poco más de dos semanas, tras el partido con Independiente Petrolero (23 de septiembre), el golero Arnaldo Giménez explotó y denunció que “las cosas están mal en el club. Yo nunca salgo a hablar porque no quiero tener problemas con nadie, pero el día de hoy ya no me importa nada. Ya es suficiente de mentiras, a nosotros y a la gente. Se dice que estamos bien, pero es mentira”, acusó.
El plantel aviador reanudará este lunes sus entrenamientos de cara al cotejo con Always Ready en El Alto, por la fecha 22 del torneo de la División Profesional.