Wilstermann perdió como local (0-1) un partido con final no apto para cardiacos, en el que el aviador no pudo convertir ni de penal, a la vez que San Antonio tuvo la suerte de su lado al salvarse incluso de un autogol, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
San Antonio por fin volvió a la victoria luego de cuatro derrotas seguidas y llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones, mientas que Wilster se estancó con 8 unidades.
Fue el segundo encuentro del aviador a las órdenes de su nuevo director técnico Eduardo Villegas, quien aún no pudo ver ganar a su equipo luego de un empate en su debut en una visita a Nacional Potosí.
San Antonio jugó mejor en la primera parte, no le tuvo respeto al rival y fue a buscarlo en su cancha, y producto de sus ataques llegó el único gol del partido, convertido por José Vitor Trindade a los 10 minutos.
Wilster respondió a partir del talento de Rodrigo Amaral, aunque su compañero, el delantero Jefferson Tavares, no estuvo afortunado en la definición.
La presión ofensiva de Wilstermann creció considerablemente en la segunda parte, en la que buscó por todos los medios llegar por lo menos al empate.
Cuando por fin logró convertir, una vez que puso contra las cuerdas a San Antonio, el tanto fue anulado por una falta previa detectada por el VAR.
La tecnología también halló una falta penal que le entregó al equipo Rojo en bandeja la posibilidad de por fin embocar e igualar, sin embargo, cuando ya corría el tiempo de adición (93’) el tiro de Amaral al medio encontró una pierna de Jhunior Kevin Vera, el arquero de San Antonio quien había tenido previamente otras intervenciones de mérito para mantener su arco en cero.
La pelota no entró en el arco santo ni siquiera cuando Marcelo de Lima, en un intento desesperado por rechazar, cabeceó hacia su arco venciendo a Vera, aunque para su alivio ésta se fue de la cancha al lado de uno de los palos.