Wilstermann llegó a un acuerdo definitivo con el jugador Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria y logró que éstos le soliciten al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que archive obrados de sus demandas por deudas, evitando así más pérdida de puntos.
Con ello, el aviador ya no corre el riesgo de que le quiten otras 12 unidades del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, después de haber comenzado con menos 6 la competición.
La nueva directiva del club arregló con ambos demandantes y evitó que se ejecute la segunda conminatoria en su contra.
Álvarez y Soria suscribieron con la nueva directiva del rojo un acuerdo transaccional, que constituye un desistimiento de la acción, según la nota remitida al TSA por el abogado Fernando Caballero, quien es su representante.
El atacante ganó en mayo del año pasado una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por 102.324,67 dólares, mientras que el reclamo del entrenador llegó a 62.500 dólares.
Marcos Goytia, presidente del TSA, confirmó haber recibido las notificaciones en formato digital y que para este viernes se prevé la revisión de los documentos en físico, por tanto, si todo está en orden se procederá a cumplir con la solicitud de los demandantes.
Sin embargo, Wilstermann todavía tiene que arreglar otros casos que cursan en tribunales en su contra, como los de Cristhian Coimbra y Damián Lizio, que ya tienen sentencias de parte del TRD, aunque la directiva gestiona otros acuerdos para evitar más complicaciones.