Con dos cabezazos en el segundo tiempo, además siendo inteligente en su planteamiento, Wilstermann derrotó a Royal Pari (0-2), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El debutante argentino Andrés Chávez y el delantero boliviano César Menacho fueron los autores de las conquistas.
El aviador controló las acciones de acuerdo con sus intereses, fue ordenado tácticamente, incluso le cedió la pelota a Royal Pari en algún momento, pero tuvo el cuidado de no dejarlo llegar con ataques profundos.
Chávez se mostró como un atacante peligroso a los 6 minutos, eludiendo en una corrida al arquero Diego Méndez, pero su definición casi sin ángulo mandó la pelota al palo derecho.
En esa acción se lastimó la pierna derecha el golero de Pari, por lo que un rato después fue reemplazado por Jorge Arauz.
El equipo cruceño asumió su rol de protagonista y tanto Esteban Orfano como Joel Amoroso alimentaron con centros a Gilbert Álvarez, aunque faltó puntería en la definición.
Ni bien se reanudaron las acciones llegó el primer gol: Menacho mandó un centro que Chávez conectó de cabeza y sorprendió al arquero Arauz (46’).
A partir de entonces el Rojo pasó a jugar tranquilo, estuvo sólido atrás y con acciones elaboradas llegó a campo rival.
El gol que aseguró el triunfo llegó a los 62 minutos mediante una jugada previa de Edson Pérez lanzado por izquierda, cuyo centro lo aprovechó Menacho con un cabezazo que venció a Arauz.
El ex atigrado Rolando Blackburn lució peligroso en el área aviadora, siempre fue buscado mediante centros y un testarazo suyo fue atajado por el cuidapalos visitante.
El árbitro Gery Vargas expulsó con doble amonestación a Francisco Rodríguez de Wilster, a los 82’.