Wilstermann jugó para golear, pero terminó ganando de manera ajustada a Blooming por 2 a 1, partido de la undécima jornada de la División Profesional del fútbol boliviano disputado este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El equipo del argentino Diego Cagna parecía tener resuelto el encuentro hasta el minuto 79, pero un error del golero Daniel Sandy derivó en el descuento del celeste cruceño, que hasta ese momento había hecho poco; en cambio, en los minutos que faltaban complicó y se acercó al empate.
Wilster llegó a los 12 puntos, aunque sigue metido en la parte baja de la tabla de posiciones, solo por delante de Real Santa Cruz (11), Real Potosí (5) y San José (-9).
La situación de Blooming no es diferente, pues se quedó con 13, en el puesto 12.
El partido
Desde el inicio el aviador fue el dominador. En una de sus primeras aproximaciones se encontró con el primer gol, a los 15 minutos, después de un centro que Serginho mandó desde la izquierda y, aunque la jugada no llevaba peligro, en su intento por rechazar el defensor Julio César Pérez introdujo la pelota en su arco sin que el golero Braulio Uraezaña pudiera evitarlo.
A partir de ese momento el partido fue otro, Wilster fue más incisivo y tuvo varias chances para estirar la ventaja.
Más activo
El Rojo ingresó a la segunda etapa con más hambre de gol, estuvo más activo, se acercó más a la zona defensiva de Blooming y empezó a darle más trabajo a Uraezaña.
El segundo tanto llegó a los 57’ con un cabezazo de Gilbert Álvarez, luego de una buena jugada de conjunto.
En los siguientes 20 minutos todo fue del local porque Blooming daba todas las facilidades, aunque sin más goles.
Hasta que, en una jugada aislada, a los 79’, Kevin Farell escapó por derecha, mandó un centro que Sandy no rechazó ni pudo controlar, así que la pelota se metió en su arco para el descuento.