Wilstermann jugará sus dos últimos partidos del torneo Apertura al mando de un técnico que fue despedido con antelación, el argentino Cristian Díaz, quien anunció que recibió la comunicación del club.
El plantel cerrará su participación en el certamen en medio de una crisis interna por incumplimiento salarial que ha ocasionado molestia en los jugadores y división, según admitió el jugador Leonel Justiniano.
La decisión del directorio, dijo el DT, seguramente “tiene que ver con el rendimiento del equipo en el torneo. Cuando algo no funciona del todo bien pasan este tipo de cosas, pero nada va a borrar todo el sentimiento de afecto que yo siempre manifesté con la institución por haberme dado la posibilidad de trabajar”, subrayó.
Por ahora no hubo acuerdo. Como la rescisión es unilateral de parte del club, el DT espera llegar a un buen acuerdo. “No me lo imagino de otra manera, porque toca la resolución del contrato así, de manera unilateral”, subrayó.
Díaz dirigirá a Wilstermann frente a Bolívar, este martes, y contra Royal Pari, el jueves en Santa Cruz.
El aviador será “juez” del equipo que tiene más opción de obtener el título, a la vez que procurará clasificarse a Copa Libertadores y no quedarse solo en la Sudamericana.
Despedida
“Se acaba una hermosa etapa, en un hermoso país y una hermosa ciudad. He pasado momentos inolvidables a lo largo de todo este tiempo y he podido ser feliz haciendo lo que más me gusta, trabajar entrenando un equipo de fútbol… Gracias por el elogio, por el cariño, por el respeto y por la crítica también. Gracias por abrirnos como cuerpo técnico, las puertas de la linda llajta… los voy a extrañar… GRACIAS ETERNAS”, escribió por la mañana el DT en las redes sociales.
En junio pasado, Díaz había renovado su contrato hasta diciembre de 2021.
El entrenador declaró al programa Dosis de Fútbol, que había tenido una reunión con el presidente Grover Vargas y el director jurídico Cayo Salinas, quienes le comunicaron que perdió el respaldo de gran parte del directorio.
El nombre de Mauricio Soria ya suena como el principal candidato a ocupar el cargo que dejará Díaz, quien llegó al club a mediados de 2019 y conquistó el título del torneo Clausura de ese año. Además, en 2020 llegó con Wilster a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Club Wilstermann