Wilstermann “investiga” sobre los insultos racistas que sufrió su centrocampista brasileño Serginho por parte de hinchas de Bolívar el sábado en el estadio Hernando Siles, antes de definir si presenta o no una demanda en contra de la Academia en instancias de la justicia deportiva.
“Estamos haciendo la investigación necesaria. Vamos a ver exactamente qué es lo que pasó y cómo pasó para tomar decisiones”, declaró a PREMIUM el presidente aviador Gróver Vargas.
En los minutos finales del compromiso Serginho, quien ya se encontraba en la banca de suplentes, tuvo un cruce de palabras con algunos aficionados, aparentemente también hubo provocación de parte del brasileño.
A la conclusión, la policía tuvo que intervenir para alejar de la malla olímpica a hinchas que agredían verbalmente al jugador aviador.
“Me imagino que en el transcurso de mañana lo vamos a ver. Primero hay que hacer la investigación y luego haremos una valoración”, recalcó Vargas.
Respaldo al DT
Vargas también aseguró que el entrenador chileno Miguel Ponce tiene todo el apoyo de la dirigencia para seguir al frente del primer plantel por los buenos resultados que cosechó esta semana, un empate en Chile frente a Everton por la Copa Sudamericana y la victoria ante Bolívar en La Paz por el torneo Apertura de la División Profesional.
“Los resultados mandan y lo está haciendo bien, venimos de dos resultados positivos. No se puede cambiar un proyecto en dos o tres meses, todo conlleva trabajo, conocerse entre los jugadores, todo es cuestión de tiempo. A seguir juntos y esperemos que los buenos resultados sigan llegando a nuestro equipo para felicidad también de toda nuestra hinchada”.
La barra brava aviadora, denominada Los Gurkas, interrumpió una práctica del primer plantel durante la semana exigiendo a Ponce que deje el cargo y más compromiso por parte de los futbolistas.
“Uno puede entender a veces el malestar de la hinchada. Se lo hará por conducto regular, vamos a ver, a hablar con ellos para que vuelva la paz y tranquilidad a nuestro club”, apuntó el presidente.
Encaminado
Con el triunfo sobre Bolívar, logrado en La Paz luego de seis años, Wilster se metió en la lucha por clasificarse a los cuartos de final del torneo nacional.
También inició bien su participación en la Sudamericana, certamen que continuará este miércoles cuando reciba la visita del club peruano Ayacucho.
“Nos alegra mucho porque tenemos un partido importante el miércoles en Cochabamba y esperemos que este triunfo nos llene de espíritu para que saquemos un buen resultado y representemos bien a Cochabamba y a nuestra querida Bolivia”, finalizó Vargas.