Con el brasileño Serginho como único punta, ocupando la posición del delantero Gilbert Álvarez, y con Carlos Antonio Melgar en lugar del suspendido Leonel Justiniano, Wilstermann probó en un amistoso contra Palmaflor su equipo para visitar el martes a Colo Colo en Santiago de Chile por la Copa Libertadores.
El Rojo se impuso por 2-0 en el primer tiempo entre titulares, y en la segunda parte ingresaron los suplentes, con otro triunfo de Wilster (1-0).
El DT de Wilster Cristian Díaz realizó un par de modificaciones para potenciar su equipo que deberá ganar en Santiago para asegurar su clasificación a octavos de final.
En el inicio formó con: Arnaldo Giménez, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero, en la línea de tres del fondo; Esteban Orfano, por derecha y Juan Pablo Aponte, por izquierda, como laterales volantes; Melgar y Didí Torrico en la mitad de la cancha; más adelante Patricio Rodríguez y Cristian Chávez, y en ataque Serginho.
Palmaflor, que se alista para la reanudación del torneo Apertura, alineó en el primer encuentro a Jhohan Gutiérrez; Ronaldo Arancibia, Horacio Sánchez, Robson Dos Santos y Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Moisés Vásquez y Matías Abelairas; Thiago Dos Santos, Jefferson Tavares y Ariel Jaldín.
Los goles del “aviador” en el primer partido fueron convertidos por Melgar de penal y Gilbert Álvarez, quien ingresó en la última parte.
Ganar sí o sí
El mediocampista argentino Cristian Chávez opinó que Wilstermann tiene que “ganar sí o sí” a Colo Colo “porque si perdemos o empatamos quedamos fuera”.
Un punto, sin embargo, le podría ser útil al Rojo si Peñarol no le gana en el otro encuentro del grupo C al Atlético Paranaense en Montevideo.
Paranaense es líder con 10 unidades; Wilster, segundo con 7;, Peñarol y Colo Colo tienen a 6.
Chávez anticipó que el equipo irá a jugar de igual a igual, “porque si vamos a especular seguro que la vamos a pasar mal, además queremos hacer historia y sacarnos la espina de no poder ganar en el exterior”.
Fotos: clubes Wilstermann y Palmaflor