Con solo una semana de trabajo, Wilstermann será el primer equipo boliviano de la División Profesional en afrontar un partido de pretemporada este año, el sábado (21.00 hora boliviana) en Cusco ante el peruano Cienciano, en la denominada “La noche del Rojo Imperial”, en la que su rival presentará a su plantel modelo 2025.
La invitación para que Wilster se presente en Perú llegó por el pedido que hizo el ex DT del aviador, el argentino Cristian Díaz, quien ahora es entrenador del Cienciano.
El club de la ciudad de Cusco ha preparado una previa con show de luces, música en vivo, regalos especiales de sus patrocinadores para su afición y la presentación oficial de todos los jugadores que defenderán los colores de Cienciano este año.
Wilster comenzó su trabajo hace solo ocho días a cargo de su nuevo técnico, el argentino Luciano Theiler, quien a la rápida logró conformar un plantel sin que todavía esté definido el grupo que tendrá a su cargo para la competición oficial este año.
Entre los futbolistas tomados en cuenta están el arquero Arnaldo Giménez, los zagueros Gonzalo Castillo y Robson dos Santos, el mediocampista Cristhian Machado y los delanteros Héctor Bobadilla y Alex Cáceres como sus principales referentes.
“No sé cuánto nos servirá a nosotros este partido, pero es algo que ha pactado el club y hay que tratar de cumplir de la mejor manera”, declaró Machado antes de la partida de la delegación.
Entre los futbolistas hay algunos que están a prueba y que serán vistos por Theiler en este juego, que servirá como debut para el DT.
La mayoría de los clubes bolivianos desarrolla la pretemporada 2025, sin embargo, Wilster es el primero entre todos que saltará al gramado para un encuentro de preparación.
El Cienciano, aparte de encarar el torneo de su país, está clasificado para jugar la Fase 1 de la Copa Sudamericana.