Wilstermann goleó a Guabirá por 4 a 0 y dejó casi cerrada a su favor la llave entre bolivianos para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, este jueves en el partido de ida disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Rojo valluno terminó plasmando en el marcador la superioridad que mostró en el campo de juego.
Dominó en buena parte del encuentro, aunque también pasó varios sustos porque a momentos Guabirá se animó a ir al frente y puso en aprietos al golero Luis Cárdenas, quien en más de una ocasión evitó que la visita consiga el tanto del honor.
Después de varias chances claras de gol desperdiciadas, Wilstermann se adelantó a los 24 minutos, con un tanto de Javier Sanguinetti, el mejor jugador de la cancha.
Antes del descanso, a los 36’, Andrés Chávez marcó el segundo, después de recibir una asistencia precisamente de Sanguinetti.
En ese primer periodo el azucarero tuvo un par de aproximaciones, pero no pudo anotar el descuento.
Otros dos
En la segunda mitad, Wilster no sacó el pie del acelerador, fue al frente y terminó marcando dos goles más.
Guabirá, sin embargo, también tuvo sus momentos de buen fútbol, sin embargo, el arquero Cárdenas estuvo acertado en sus intervenciones.
Serginho, otro de los destacados en el aviador, marcó el tercer tanto a los 53’, de tiro penal, con un remate que no le dio chances al golero Elder Arauz.
Tras ese gol, el partido se hizo de ida y vuelta, pues Guabirá buscó el descuento y Wilstermann ampliar la ventaja.
Cerca del final, a los 90’, Rodrigo Vargas anotó el cuarto.
El lance de vuelta se jugará el próximo jueves (20.30), en el estadio Gilberto Parada de Montero.