Wilstermann quedó bien acomodado en su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2022 con una goleada sobre Royal Pari (4-1), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 23 del torneo de la División Profesional.
En dos encuentros luego de la reanudación del campeonato la cosecha lograda por el Rojo ha sido buena: empató sin goles en la anterior jornada con Always Ready y ahora sumó tres unidades.
Con 34 puntos ya está séptimo, igual que Guabirá, el valluno con mejor posición gracias a la diferencia de goles.
La situación de Royal Pari comenzó a complicarse al haber, perdido dos encuentros seguidos (el anterior en casa frente a The Strongest) y su cuarto lugar (41 unidades) que da acceso a la Copa Libertadores corre riesgo, pues Bolívar (40) se lo podría arrebatar si le gana a Real Santa Cruz el domingo en la capital oriental.
Dos llegadas, dos goles
El aviador se puso arriba en el score siendo efectivo en dos llegadas: Patricio Rodríguez embocó y simplificó el trámite del partido.
La apertura se dio a los 13 minutos con un remate de zurda casi desde la media luna, un tiro esquinado que venció al arquero Diego Méndez.
A los 20, el goleador aprovechó una falla de coordinación en cobertura del arquero y del lateral Marvin Bejarano, les ganó el control de la pelota y con arco vacío puso el 2-0.
Bien el golero Giménez
Royal Pari intentó recuperarse de los golpes sufridos, pero al frente estuvo Arnaldo Giménez para bloquear sus arremetidas. El arquero paraguayo, naturalizado boliviano, intervino en al menos tres ocasiones para evitar el gol.
Sin embargo, el cruceño logró descontar en la segunda mitad mediante Ismael Benegas, quien, sin marca, cacheteó la pelota a los 53 minutos.
Entonces el partido se hizo interesante con ataques de uno y otro, aunque Wilster fue el más certero. Serginho convirtió a los 68 minutos con su botín derecho luego de una penetración de Rodrigo Vargas, y aseguró la victoria.
La goleada se concretó a los 90, cuando Vargas le ganó con velocidad a su marcador y, pisando el área grande, definió con tiro cruzado.