Wilstermann encadenó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo de la División Profesional con una goleada de 5 a 1 sobre Real Santa Cruz, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con 24 unidades, si bien todavía está lejos de los primeros puestos, habiendo mucho por jugar y con la levantada empieza a ilusionarse con abrochar mínimo la clasificación a un torneo internacional y a pelear por el título.
Para el conjunto cruceño fue el fin de una racha positiva bajo el mando del DT español David Perdiguero, de tres triunfos y dos empates. El albo es ahora undécimo en la tabla con 19 puntos, igual que Aurora.
Real quedó desorientado temprano. A los 4 minutos un “blooper” de su arquero Carlos Franco determinó la apertura del marcador. Juan Rivero dio un pase atrás sin sensación de peligro, el golero quiso controlar, pero la pelota se le escapó y se metió en su arco (1-0). La mesa de control registró a Rivero como autor del autogol.
Wilster jugó tranquilo desde ese momento, lo que le llevó a hacer circular la pelota en campo adversario y aprovechó el desorden defensivo albo.
En un contragolpe llegó el segundo, Patricio Rodríguez hizo la última jugada y con remate bien dirigido estiró la cuenta a los 22.
Real tuvo una chance clara cerca del final del periodo, pero Carlos Saucedo de frente al arco no pudo conectar un centro desde la izquierda.
En el complemento llegaron dos golazos seguidos, ambos en jugada con balón parado. Serginho mostró toda su clase para enviar un chanfle y hacer que la pelota dibuje una curva en su viaje al ángulo superior derecho del arco de Franco, cuya volada solo hizo más espectacular el tanto, 3-0 a los 48.
Un rato después, a los 57, Maximiliano Ortiz lanzó un misil a ras del piso desde unos 30 metros y la pelota se metió cerca del palo izquierdo del arquero (4-0).
Wilster jugaba cómodo, apretando cada vez que quería y en otra acción Serginho mandó un pase medido al área para que Humberto Osorio hiciera el quinto a los 62.
La conquista de Real a los 69 minutos fue para el honor y la estadística, César García anotó con toque suave después de que el arquero aviador Arnaldo Giménez dio rebote. Ambos intentaron algo más, pero faltó precisión en la última jugada.