Wilstermann goleó a Always Ready (3-0) en un partido que se calentó por la presencia en el segundo tiempo del zaguero exaviador Marcelo Suárez en filas de la banda roja, este domingo en el cierre de la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La derrota le costó caro a Always, porque perdió el segundo lugar de la tabla y, de paso, fue frenado en seco luego de protagonizar cuatro triunfos seguidos que no pudieron llegar a cinco.
La enemistad entre dirigentes de ambos clubes durante la semana previa, debido a la habilitación provisional que logró Suárez luego de abandonar un club para irse al otro, se trasladó al Félix Capriles e hizo áspero el desarrollo del segundo periodo, ya que en el primero todo había sido completamente normal.
Always cayó al tercer lugar de la tabla compartido con Bolívar, ambos con 38. El líder continúa siendo The Strongest (43), ahora escoltado por Nacional Potosí (39).
El aviador fue más
Jugando mucho mejor, Wilster abrió la cuenta temprano, a los 10 minutos, en un ataque que pudo terminar en gol de Ariel Nahuelpan, aunque el último en empujar la pelota hacia su propia valla fue el zaguero David Robles.
Con la guía ofensiva de Rodrigo Amaral, el aviador continuó presionando y complicando a Always Ready que, a diferencia de otras ocasiones, no tuvo espacios para salir ni para generar peligro en territorio contrario, y atrás se lo notó endeble.
Un gol de Nahuelpan a los 22’ fue anulado por posición adelantada detectada por el VAR.
Amaral hizo el segundo a los 38 minutos, definiendo bien luego de que la pelota le había quedado justa, bajada por Nahuelpan tras un centro de Christian Machado.
Suárez y los roces
En cuanto cerca del final del primer tiempo Suárez empezó a calentar, el público comenzó a hostigarlo.
El zaguero ingresó en el segundo periodo y el primer choque que tuvo fue con Amaral. Desde entonces los ánimos se encendieron afuera y también adentro, entonces el juego perdió normalidad.
Cada que Suárez tocaba la pelota el público lo cuestionaba. El futbolista convocado a la selección volvió a tener más adelante un encontronazo con Amaral.
Previo a ello, Wilster hizo el tercer tanto con un cabezazo de Robson dos Santos en el segundo palo. Ocurrió a los 56’ y luego de una horrible salida del golero visitante Jimmy Roca.
En la adición (97’), el árbitro Ivo Méndez expulsó al lateral derecho de Always Ready Diego Medina, quien subido en revoluciones y queriéndose tomar revancha por una falta contra su compañero, agredió a un futbolista contrario.